Publicada en

Anillo Chevalière

Esquema de realizacion – Anillo Chevalière

anillo chevaliere

Anillo Chevaliere:

Materiales:

– Miyuki Delica 11/0
– 12 Tupis de 4mm.
– 10 Facetadas de 4mm.
– Hilo de Nylon de 0’20mm.
– Agujas de enfilar.

Paso 1:

paso1ac

Enfilamos 11 Delicas y vamos cruzando los hilos como se ve en la imagen (fila base).

Paso 2:

paso2ac

Ahora tenemos que ir disminuyendo una delica en cada fila hasta llegar a una fila con 3 delicas. Para ello usaremos la “Técnica comanche”:

Introducimos dos delicas (la nº4 y la nº5) y pasamos la aguja por el segundo hilo de union de la fila base (hilo verde), a continuación volvemos a pasar la aguja por la delica nº5 y después por la nº4 y para colocarlas en su sitio lo pasamos por las delicas nº 2, nº3 y de nuevo por la nº5 (quedando ya tensadas y en su posición).

Para continuar haciendo la fila introducimos una nueva delica (la nº6) y pasamos la aguja por el hilo de unión pintado de azul. Ahora volvemos a pasar la aguja por la delica nº 6 dejandola ya colocada en su sitio. Continuamos haciendo lo mismo hasta completar la 2ª fila con 10 delicas.


Paso 3:
paso3ac

Seguiremos de la misma manera hasta completar una pirámide, llegando de las 11 delicas de la primera fila a las 3 delicas de la última.

Haremos dos pirámedes iguales que posteriormente uniremos por la parte mas fina; para lo cual continuaremos realizando una anilla con filas de 3 delicas.

Paso 4:

paso4'ac     A               paso4''ac     B

Para la realización de la anilla dejaremos de utilizar la técnica comanche y lo haremos del siguiente modo:

A: Partiendo de la delica nº1, introduciremos las nº4 y nº5 y pasaremos el hilo por las nº2 y nº3, para terminar introduciendo una nueva delica (la nº6).

B: Para reforzar la fila volveremos a pasar el hilo por las delicas nº5, nº2 y saldremos por las delicas nº1 y nº4.

Continuaremos haciendo filas de 3 delicas de este modo hasta conseguir la medida de anilla para nuestro anillo que deseemos.

Paso 5:

paso5ac

Ahora haremos el adorno para nuestro anillo compuesto por tres flores de tupis Swarovski del modo que ya sabemos (click aqui).

Paso 6:

paso6ac

Para terminar coseremos las flores (por la parte de las facetadas) a las piramides de delica (por la parte más ancha) y tendremos listo nuestro anillo.

Resultado:

resultadoac resultadoac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *